martes, 27 de abril de 2010

Lenny Kravitz. Su pequeña mansión

Lenny Kravitz

En la sección de Casas de famosos vemos sobre todo viviendas de actores, así que de vez en cuando nos gusta disfrutar de las casas de cantantes y deportistas. Hoy por ejemplo, os traigo la mansión de Lenny Kravitz en Miami. En esta ocasión, he de confesaros que el estilo me gusta bastante y se nota que hay algo de él en su vivienda. He dividido la casa en dos partes para el post; primero veremos las zonas más “públicas” y en el siguiente post veremos lo más privado del domicilio del músico.

La decoración ha corrido a cargo de la empresa BNO Design siguiendo las indicaciones del cantante, que ha elegido mezclar varios estilos, texturas y colores hasta conseguir un espacio único y acogedor. De nuevo estamos ante una mansión del estilo que los norteamericanos llaman español (al menos por fuera) pero que no tiene nada que ver con nuestro país.

El salón de Lenny Kravitz

Empezamos la visita por uno de los salones del cantante. Aquí vamos a ver el leit motif que se va a repetir en casi toda la casa, que es esa alfombra blanca y peluda que tenéis en el suelo. La verdad es que no tiene mucho sentido tener una alfombra en Miami donde por lo general no hace mucho frío. Además, vemos otra de las constantes en la decoración de Kravitz que es el color blanco. Os diría que prestárais atención sobre todo al estupendo equipo de sonido que tiene bajo la televisión y a los lados. Se nota que le importa mucho, ¿verdad?

El comedor exterior de Lenny Kravitz

Sobre estas líneas, tenéis el comedor exterior del cantante que me parece una preciosidad. La mesa es antigua y se la ve recia y hace un contraste precioso con las modernas sillas Panton y con las lámparas del techo (que por cierto es también muy elegante). Este cenador está bien resguardado tanto por el techo como por las cortinas que lo pueden aislar del patio si por algún motivo comienza a llover o los invitados desean algo de intimidad.

El comedor interior de Lenny Kravitz.

En el comedor interior, en cambio, tenemos una mesa redonda en la que nadie preside y que se presta al diálogo. Las sillas son transparentes y también combinan con la mesa más recia. La decoración minimalista es la predominante (observad los apliques que pasan desapercibidos prácticamente) y se ha prescindido de cualquier elemento decorativo, a excepción de la lámpara del techo que parece un gran lazo de regalo y los dos colmillos del alfeizar de la ventana.

La sala de juegos de Lenny Kravitz.

Aquí tenemos una de las partes de la casa que más me gusta, que es la parte dedicada a los juegos y al bar. Kravitz ha instalado en esta zona la misma alfombra blanca que veíamos en el salón principal y ha colgado de las paredes todo tipo de máscaras africanas. En esta parte de la casa tiene la mesa de billar (blanca, para no desentonar), una barra de bar y un rincón donde jugar al ajedrez. Observad cómo las sillas son todas modernas de diseño y en general la decoración es bastante liviana.

Via: decoesfera.com

No hay comentarios: