Localizado en el districto del cuadrado del tiempo de New York City, este restaurante italiano grande ocupa los 2 pisos y sótanos más bajos de un edificio de 5 cuentos. Localizó antes varios bloques lejos, el restaurante había desarrollado a una clientela apasionada con un cariño para el espacio anterior ocasional, modesto. El nuevo espacio, aunque mucho más grande que su precursor, tenía el desafío de proyectar un ambiente caliente, de invitación de la comodidad ocasional para satisfacer a los patrón leales y atraer nuevos.
Planeamiento de espacio
La planta contiene una barra y un café con un área de cena en la parte posterior. Sobre la barra el techo está abierto al piso arriba. Arriba está un salón con una barra y un espacio de cena adicional en la parte posterior. El acceso a este espacio está vía una escalera existente que fue alterada. El espacio de cena es de uso frecuente para los acontecimientos privados y tiene un vino “sótano” adyacente a él. Mantener los espacios, incluyendo la cocina están situados en el sótano.
Elementos del diseño
Los elementos notables del diseño en el restaurante se refieren de lo que pudo considerar mucha gente los interiores italianos arquetipo del trattoria. Éstos incluyen las cámaras acorazadas del yeso y los techos de la viga de madera, en este caso introducidos en una manera irónica sutil.
Las cámaras acorazadas del perímetro son excéntricas en curvatura, algo que formando un arco continuo. También, algo que apareciendo soportar cualquier cosa en lugar de otro parecen flotar. Qué aparece ser un techo emitido de madera sobre el espacio de cena principal, sobre una inspección más cercana, se considera para ser una rejilla de la porción de madera y del metal como accesorio ligero gigante colgado del techo. Las “vigas” no tocan las paredes o el techo. La iluminación original en las barras tan bien como los muebles del salón también aparece tradicional pero una segunda mirada revela su diseño contemporáneo.
Materiales
Las calidades rústicas que se asociaron típicamente a la noción de un “trattoria” están en la parte también derivada del carácter inherente del edificio existente, incluyendo techos altos y paredes de ladrillo ásperas. Algunos de los elementos del edificio existente tienen gusto, el ladrillo, y un escaparate del arrabio, fueron ocultados y revelados durante el proceso de la construcción. Estos elementos existentes fueron combinados con los nuevos materiales - esa edad maravillosamente y son al mismo tiempo fáciles de mantener. Estos materiales incluyeron la piedra roja de la cuarcita de la barranca en un final afilado con piedra, una madera de la ceniza, un acero ennegrecido, finales venecianos del yeso y una pañería de lino.
Texto de Ricardo Zurita. Fotografías de Jose Luis Cortes, cortesía de Zurita Architects
No hay comentarios:
Publicar un comentario